¡URGENTE! Pide a los congresistas que salven a Colombia del asbesto antes de que sea tarde

¡Estamos en cuenta regresiva! La Cámara de Representantes tiene en sus manos la última posibilidad de hacer historia y evitar más muertes a causa del asbesto si aprueba en Plenaria de Cámara el proyecto de ley Ana Cecilia Niño (que busca la prohibición total del uso y comercialización de esta fibra cancerígena). La fecha límite es el próximo 20 de junio. Por eso, ahora debemos presionar más que nunca. Corremos el peligro de que la iniciativa quede afuera de la agenda del Congreso y se caiga definitivamente.

Si no logramos que el proyecto avance, se perderá todo el esfuerzo del gobierno, medios de comunicación, universidades, médicos, más de 200 mil ciudadanos y las víctimas que pidieron por el derecho a vivir en una Colombia sin  Asbesto. Hace pocas semanas Boyacá se convirtió en el primer departamento en ponerle fin a este material en todas sus contrataciones públicas. Pero es necesario que sea una normativa nacional.

¡Es urgente! La iniciativa fue presentada (y tumbada) 7 veces, y hoy estamos a un solo debate de conseguir la ley. Pide a Alejandro Chacón, presidente de la Cámara, y a todos sus integrantes que aprueben el proyecto Ana Cecilia Niño para una prohibición total del peligroso asbesto en todas sus formas. Completa el formulario a continuación para enviarles una carta con este reclamo.

• dias
  • horas
  • minutos
  • segundos

Al firmar envías esta carta a los integrantes de la Comisión VII de la Cámara de Representantes.