Australia en llamas: firma para pedir un freno a la crisis climática 

Las familias y comunidades de Australia están sufriendo las consecuencias de incendios forestales catastróficos acelerados por los efectos del cambio climático. Hay más de 25 personas fallecidas y  casas destruidas, murieron mil millones de animales y 10,7 millones de hectáreas fueron arrasadas. Las sequías extremas y extensas, la falta de lluvia sumado a las altas emisiones de combustibles y vientos cálidos muy fuertes generaron las condiciones para que ocurran incendios cuyas brasas llegan hasta 12 kilómetros por delante de los focos.

La causa número uno de esta crisis climática se relaciona con los combustibles fósiles, pero  el gobierno australiano no tiene planes de reducir el uso y/o exportación de carbón y gas. Como resultado, las temporadas de incendios forestales comenzaron antes, están durando más tiempo y son más severas e impredecibles que nunca.

Mientras tanto, el primer ministro del país, Scott Morrison, pide paciencia y declara que los incendios son parte de la vida cotidiana australiana. Firmá la petición para  reclamar al gobierno de Australia que reconozca la crisis climática y tome medidas urgentes para reducir las emisiones de gas y carbón que la están causando.

 
personas ya participaron en Colombia.

¡FIRMA AHORA!

Completa el formulario para enviarle esta carta al gobierno australiano.


Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.