ETERNIT ENFERMA A COLOMBIA

La empresa Eternit está exponiendo a los colombianos a que se enfermen dentro sus propias casas. Las tejas de fibrocemento de Eternit presentes en muchas viviendas tienen asbesto blanco (crisotilo), una fibra volátil e invisible que, con sólo respirarla, causa cáncer de pulmón y mesotelioma.  La propia empresa se enorgullece de haber cubierto más de 300 millones de metros cuadrados con estos materiales

A pesar de que el asbesto es muy utilizado por ser un material flexible, resistente, y de bajo costo ya está prohibido en más de 55 países. 120.000 personas mueren cada año contaminadas por haberlo inhalado. Sin embargo, Eternit continúa sacando provecho del vacío legal de Colombia para hacer negocios a costa de la salud de los ciudadanos.

La empresa ya abandonó el uso de este asbesto en los productos que exporta a otros países. Ahora Eternit  debe comprometerse a dejar de amenazar la salud y el medio ambiente de Colombia para que, luego, otras empresas que conforman la Asociación Colombiana de Fibras sigan su ejemplo.  Pídele a Eternit que deje de producir y distribuir productos con asbesto para no seguir enfermando a los colombianos.

Al firmar envias esta carta a Eternit para que deje de producir y distribuir productos con asbesto.