¡URGENTE! Protege el hogar de las ballenas de la pesca destructiva.

El hogar de la ballena franca austral está en peligro. Cada año más de 400 buques de pesca industrial arrasan, sin ningún tipo de control, con los recursos de los mares del Atlántico Sur, exponiendo a las ballenas y a otras especies a chocarse con sus embarcaciones o a quedar atrapadas en sus redes. Además, la pesca sin control también saquea el alimento de delfines, orcas y elefantes marinos.

Estas flotas de potencias pesqueras aprovechan la falta de protección de las aguas internacionales que bordean al Mar Argentino para realizar prácticas de pesca destructiva e indiscriminada en busca de merluza, merluza negra y calamar, que luego venden a mercados donde se cotizan a un alto precio. Algunos de esos barcos incluso apagan sus radares para ingresar directamente a aguas argentinas de manera ilegal.

Tú puedes frenar esto. El  año que viene delegados de Naciones Unidas tendrán la oportunidad histórica de acordar la creación de un Tratado Global de protección de los Océanos para lograr una red de santuarios marinos donde el hogar de las ballenas estaría a salvo de la amenaza de la pesca destructiva. Firma esta petición para pedirle a los gobiernos del mundo que acuerden el Tratado. Completa el formulario a continuación.

personas ya participaron

¡FIRMA AHORA!

Defiende el hogar de la ballena franca austral. Pide la creación de un Tratado Global de los Océanos para frenar la amenaza de la pesca destructiva.


Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.