GRITA BIEN FUERTE: COLOMBIA #MEJORSINPLÁSTICOS

La batalla contra la invasión de plásticos es la pelea medioambiental más importante de nuestra generación. Actualmente, cada colombiano produce aproximadamente 24 kg de residuos al año y en el futuro podríamos tener más plástico que peces en los océanos.

Aunque las empresas que empacan sus productos en plásticos son las directas causantes de la invasión global que estamos viviendo, es responsabilidad del Ministerio de Ambiente evitar y mitigar la contaminación que materiales plásticos de uso único están causando en Colombia. Por eso, exigimos al Ministerio de Ambiente de Colombia que se comprometa a eliminar la utilización de plásticos de uso único como pitillos, envases de comida y cubiertos desechables, vasos,  bolsas plásticas y botellas. Es hora de sacar de circulación productos que se usan 5 minutos y duran toda una vida.

Contribuye con tu firma a exigirle al nuevo Ministro de  Medio Ambiente, Ricardo Lozano, que cumpla la política nacional de residuos,  incluya la eliminación de plásticos de uso único y presione a las corporaciones para que detengan la distribución de dichos contaminantes. Y más importante aún, comprométete YA a no comprar productos de plástico que usas minutos y contaminan para siempre.

 

 
personas ya participaron en Colombia.

¡FIRMA AHORA!

Envía esta carta al ministerio de ambiente para pedirle que cumpla la política nacional de gestión de residuos y suprima los plásticos de uso único.


Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.