BOLSONARO: Basta de destruir el Amazonas

¡Deforestación Cero YA!

El Amazonas está sufriendo ahora mismo una grave catástrofe ambiental. Durante el mes de agosto pasado se quemaron 2,5 millones de hectáreas, según estima el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (INPE). Estados amazónicos ya declararon situación de emergencia.

En vez de frenar esta tragedia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fomenta prácticas a favor de la deforestación y en contra del medio ambiente. Los días 10 y 11 de agosto, agricultores alrededor de una carretera principal en el Amazonas celebraron públicamente un "Día del Fuego" para deforestar con incendios y abrir camino a las plantaciones de soja y ganadería. Esto resultó en un aumento del 300% en los incendios en el área.

Es imperdonable. El planeta no puede permitirse tener al Amazonas en llamas. Si Bolsonaro no actúa con la rapidez que la emergencia exige, tardaremos décadas en recuperarlo. Exige a Bolsonaro que no destruya el Amazonas y aplique ahora políticas de deforestación cero.

Completa el formulario para enviarle esta carta al gobierno brasilero y pedirle que actúe de manera rápida para apagar el fuego que está consumiendo al Amazonas.